Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Campaña Buena Onda en recta final

andina
andina

Iniciativa de Unicef Perú espera recaudar 1 millón 630 mil soles para seguir ayudando a la niñez peruana más necesitada.

Están en establecimientos comerciales, se realiza una vez al año y sirve para ayudar a la niñez peruana. Nos estamos refiriendo a la campaña Buena Onda de Unicef Perú, conocida por la venta de curiosas narices de colores y que al comprarlas estamos ayudando a que un niño pueda combatir la desnutrición, el frío, acceder a educación, entre otros.

Pero Buena Onda está ya en su recta final, culmina este 2 de julio  y espera recaudar en esta cuarta edición 1 millón 630 mil soles. Para contarnos un poco más sobre esta campaña estuvo en Por Nuestra Gente de RPP Noticias, Marilú Wiegold, especialista en comunicación y alianzas corporativas de Unicef Perú.

“A lo largo de estos cuatro años hemos trabajado por reducir la mortalidad en menores de un año, logrando bajar los índices de mortalidad de 57 niños por cada mil nacidos, a 18 por mil, pero el problema aún es en las muertes neonatales, ocho mil menores de un mes mueren al año por causas que pueden evitarse con el fortalecimiento de los establecimientos de salud y prácticas muy sencillas de parte de las familias” refirió.

Los fondos recaudados han sido destinados para diversos programas a favor de los niños más necesitados de nuestro país en áreas como: 

Educación intercultural bilingüe: permite que niños y niñas cuenten con libros y materiales en su propia lengua como el shipibo, quechua o awajun, y tengan una educación de calidad.

Reducir la desnutrición crónica promoviendo la participación activa de la comunidad en el cuidado de sus gestantes y niños pequeños.
Protección infantil: derecho al nombre, lucha contra la violencia que afecta a los niños, derecho a vivir en familia.

Prevención del VIH en mujeres gestantes, niños, niñas y adolescentes, principalmente para evitar la transmisión vertical.

El cierre de campaña será este 2 de julio en el Megaplaza con un show que ofrecerá mucha diversión y en el que los asistentes podrán colaborar con esta noble causa.

Para tomar en cuenta

Con una nariz ayudas a que un niño reciba suplemento de zinc y mejore su nutrición.

Con dos narices Una familia accede a agua segura durante una situación de emergencia.

Con tres narices Un recién nacido de las zonas alto andinas accede a ropa de abrigo y su madre recibe consejos para cuidarlo mejor.

Con cuatro narices Dos niños menores de tres años tienen la oportunidad de participar en programas de estimulación temprana.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA