Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Campaña médica navideña beneficia a 150 niños de Ventanilla

Koica
Koica

Niños y jóvenes de la zona recibieron atención en Medicina General, Medicina Interna y Pediatría contando con el servicio de Farmacia y entrega de medicina gratuita.

Con un equipo de asistencia conformado por pediatras y otros médicos especialistas de la Asociación de Becarios Peruanos de KOICA-APEBEKO y los voluntarios coreanos se realizará una campaña médica-navideña a favor de los niños más necesitados de Pachacutec en Ventanilla.

El lugar elegido fue la institución educativa “Virgen de Guadalupe” del distrito y tuvo lugar el pasado sábado 17 de diciembre. 

Niños y jóvenes de la zona recibieron atención en Medicina General, Medicina Interna y Pediatría contando con el servicio de Farmacia y entrega de medicina gratuita. Los problemas de salud con mayor incidencia fueron infecciones respiratorias, tos, parasitosis y gastritis, problemas de la piel por falta de vitaminas.

Entre las actividades más importantes de la campaña, KOICA implementó una biblioteca con muebles y libros y realizó una clase vivencial de higiene bucal y aseo que llamó la atención de los más pequeños. Como parte del aporte de KOICA, también se plantaron árboles en la institución educativa a fin de crear conciencia para el cuidado sostenible del medioambiente. Parte de las responsabilidades de la escuela, serán mantener y cuidar las nuevas instalaciones y donaciones.

A la fecha, 700 funcionarios públicos ya viajaron a Corea como becarios para capacitarse en diferentes áreas de desarrollo. Ellos respondieron positivamente a la convocatoria con la entrega de regalos y donaciones para la campaña. Cada año KOICA implementa una campaña de asistencia médica durante las fiestas navideñas a favor de las zonas más necesitadas con la colaboración de APEBEKO.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA