Niños y jóvenes de la zona recibieron atención en Medicina General, Medicina Interna y Pediatría contando con el servicio de Farmacia y entrega de medicina gratuita.
Con un equipo de asistencia conformado por pediatras y otros médicos especialistas de la Asociación de Becarios Peruanos de KOICA-APEBEKO y los voluntarios coreanos se realizará una campaña médica-navideña a favor de los niños más necesitados de Pachacutec en Ventanilla.
El lugar elegido fue la institución educativa “Virgen de Guadalupe” del distrito y tuvo lugar el pasado sábado 17 de diciembre.
Niños y jóvenes de la zona recibieron atención en Medicina General, Medicina Interna y Pediatría contando con el servicio de Farmacia y entrega de medicina gratuita. Los problemas de salud con mayor incidencia fueron infecciones respiratorias, tos, parasitosis y gastritis, problemas de la piel por falta de vitaminas.
Entre las actividades más importantes de la campaña, KOICA implementó una biblioteca con muebles y libros y realizó una clase vivencial de higiene bucal y aseo que llamó la atención de los más pequeños. Como parte del aporte de KOICA, también se plantaron árboles en la institución educativa a fin de crear conciencia para el cuidado sostenible del medioambiente. Parte de las responsabilidades de la escuela, serán mantener y cuidar las nuevas instalaciones y donaciones.
A la fecha, 700 funcionarios públicos ya viajaron a Corea como becarios para capacitarse en diferentes áreas de desarrollo. Ellos respondieron positivamente a la convocatoria con la entrega de regalos y donaciones para la campaña. Cada año KOICA implementa una campaña de asistencia médica durante las fiestas navideñas a favor de las zonas más necesitadas con la colaboración de APEBEKO.
Comparte esta noticia