Campeones peruanos de robótica peligran de viajar sin entrenador a EEUU

Teófilo Gutiérrez C. entrena al equipo de robótica que nos representará en una competencia mundial de robótica entre el 23 al 26 de abril próximo en San Luis Misuri – EEUU.
Instituto Von Braun

El equipo ganador pertenece al Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Al entrenador Teófilo Gutiérrez Carrasco le han negado la visa a EEUU para acompañara a sus pupilos que representará a nuestro país en una competencia mundial de robótica que se llevará a cabo entre el 23 al 26 de abril próximo en San Luis Misuri – EEUU.

El equipo ganador pertenece al Colegio Peruano Chino Juan XXIII y está integrado por los alumnos:
Ana Paula Edgar Cabrera, Valeria Janett Escajadillo Orjuela, Jimena Tong Rojas, Marita Ortiz Cáceres y Stefano Luiggi D´alfonso  Espinoza, estudiantes del Cuarto año de secundaria y sus profesores responsables: Janett Valencia  - Jefa del Departamento de Ciencias .

Junto a ellos debe viajar el entrenador  Teófilo Gutiérrez Carrasco  a quien  se le ha denegado la visa a EEUU para poder acompañar a su equipo; apenas sucedido el hecho,   el Colegio Juan XXIII  procedió a solicitar la  reconsideración de la misma,  haciendo nuevo pago y alcanzando nueva documentación, inclusive el organizador del concurso First Lego, volvió a enviar una carta de solicitud de apoyo y ratificación de la participación del mencionado profesor,  pero la embajada persiste en su negativa.

Ante esta situación, los padres de familia solicitan la atención del ministerio de Educación y Cultura a fin de interceder para que se otorgue la visa respectiva al entrenador  y no ir en desventaja con los demás países que compiten con todos sus integrantes.

-------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.