´Creo que definitivamente, el principio de cuerdas separadas, que se planteó desde el primer momento, se está llevando con mayor facilidad que antes´, expresó José A. García Belaunde.
El canciller peruano José Antonio García Belaunde destacó que en el gobierno de Sebastián Piñera haya una clara intención de mantener por "cuerdas separadas" el tema de La Haya con la integración, en comparación a la administración de Michelle Bachelet.
"No quisiera hacer juicios que puedan entenderse como intromisión en los asuntos internos de un país vecino. Creo que definitivamente, el principio de cuerdas separadas, que se planteó desde el primer momento, se está llevando con mayor facilidad que antes", expresó.
Al ser consultado sobre el acercamiento mostrado entre los mandatarios de Chile y Ecuador, García Belaunde sostuvo que eso no es tema de preocupación para el Perú, ya que todo lo que sean afinidades y cercanías es positivo, porque crea un clima de paz y seguridad en la región.
“No nos preocupa para nada, como tampoco debe preocupar la cercanía de Perú con Bolivia, afirmó el jefe de la diplomacia peruana según da cuenta el portal cooperativa.cl
Sobre la visita de Piñera al Perú
García Belaunde remarcó que la visita que hará el presidente Sebastián Piñera al Perú el próximo 25 de noviembre "va a significar un relanzamiento de las relaciones que han tenido los altibajos que ya hemos conocido y creemos que va a significar concluir para nosotros el gobierno con una relación normalizada y fluida con Chile".
Comparte esta noticia