´Entendamos la gravedad de lo que está pasando. Hemos recibido una amenaza explicita´, comentó el presidente Rafael Correa en conferencia de prensa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que el canciller Ricardo Patiño ha iniciado una gira por varios países de la región por el caso Julian Assange antes de la próxima reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), programada para el próximo viernes.
"El canciller ya está en esa gira. Entendamos la gravedad de los que está pasando. Hemos recibido una amenaza explicita, por escrito, invocando una ley interna, lo cual es una atrocidad jurídica", dijo Correa en conferencia de prensa.
"Hemos recibido una amenaza explicita de poder violar nuestra sede diplomática para poder arrestar al señor Julian Assange. Eso no lo vamos a permitir. Y si ocurre sabremos responder. (...) Hay una reunión y el señor canciller está conversando con los diferentes cancilleres de Unasur y de la región", añadió.
Libertad de expresión
En otro momento, Correa reiteró que en su país hay un respeto irrestricto a la libertad de expresión, hecho que, explicó, se evidencia en las redes sociales.
"Apoyamos totalmente la libertad de expresión de todos los ciudadanos y esa libertad que se vive dentro de las redes sociales", sentenció.
Comparte esta noticia