Canciller Muñoz entabló diálogo con Ana Sánchez, afirman en Chile

La prensa chilena informó que el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, busca despejar la tensión con el Perú por el caso de espionaje.
EFE

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que sostiene conversaciones con las autoridades peruanas en la búsqueda de dar una salida a las tensiones entre Lima y Santiago a raíz de la acusación de espionaje hecha por el Perú contra su país.

El diario La Tercera de Chile informó que tras nombrarse el nuevo Gabinete de ministros en el Perú, Muñoz se comunicó telefónicamente con la nueva canciller, Ana María Sánchez, y que entre otros temas, abordaron el caso del espionaje.

“El embajador de Chile en Lima sigue en Santiago, pero en el intertanto hemos estado conversando con las autoridades peruanas, y yo mismo he tenido contactos con la nueva canciller”, señaló el canciller desde Bruselas en el marco de una gira por Bélgica.

“Confiamos en que en un momento, ojalá lo más próximo posible, podamos superar este episodio y concentrarnos en lo que importa: la interdependencia entre los dos países, los temas en común, el futuro en común que queremos construir con ellos. Tenemos tanto por hacer. Y esa agenda de futuro es lo que va a concentrar nuestros esfuerzos”, agregó.

El diario chileno, indicó que Muñoz evitó dar mayores precisiones sobre los siguientes pasos que tomará su país para superar la situación, al tiempo que aclaró que las aproximaciones con el Perú se harán "por las vías que corresponden: la vía diplomática y la vía reservada”.