Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Canciller Muñoz entabló diálogo con Ana Sánchez, afirman en Chile

EFE
EFE

La prensa chilena informó que el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, busca despejar la tensión con el Perú por el caso de espionaje.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que sostiene conversaciones con las autoridades peruanas en la búsqueda de dar una salida a las tensiones entre Lima y Santiago a raíz de la acusación de espionaje hecha por el Perú contra su país.

El diario La Tercera de Chile informó que tras nombrarse el nuevo Gabinete de ministros en el Perú, Muñoz se comunicó telefónicamente con la nueva canciller, Ana María Sánchez, y que entre otros temas, abordaron el caso del espionaje.

“El embajador de Chile en Lima sigue en Santiago, pero en el intertanto hemos estado conversando con las autoridades peruanas, y yo mismo he tenido contactos con la nueva canciller”, señaló el canciller desde Bruselas en el marco de una gira por Bélgica.

“Confiamos en que en un momento, ojalá lo más próximo posible, podamos superar este episodio y concentrarnos en lo que importa: la interdependencia entre los dos países, los temas en común, el futuro en común que queremos construir con ellos. Tenemos tanto por hacer. Y esa agenda de futuro es lo que va a concentrar nuestros esfuerzos”, agregó.

El diario chileno, indicó que Muñoz evitó dar mayores precisiones sobre los siguientes pasos que tomará su país para superar la situación, al tiempo que aclaró que las aproximaciones con el Perú se harán "por las vías que corresponden: la vía diplomática y la vía reservada”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA