Embajador Talavera confirmó que familiares de Tomás Costilla y de Erika Soria viajarán a Italia, mientras 3 compatriotas que iban como pasajeros en el crucero iniciaron su viaje de regreso.
El embajador Manuel Talavera Espinar, director general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, confirmó que los familiares del peruano fallecido en el naufragio del crucero Costa Concordia y de la peruana aún en situación de desaparecida viajarán este martes para seguir de cerca los trámites correspondientes.
Aseguró a RPP Noticias que los gastos del viaje a Italia será asumidos por las empresas que se encargaron de contratarlos, es decir cruceros Bonavista en el caso de Tomás Costilla Mendoza, una de las víctimas del accidente, y de la empresa CRC, con respecto a Erika Soria Molina.
"La empresa se ha comprometido a colaborar con el traslado. En caso sucediera algo, la Cancillería se va a encargar de que nuestros compatriotas regresen a casa", señaló.
Detalló también que el cónsul de Florencia acompañará a estos familiares, facilitará su traslado y los ayudará con la traducción, con la finalidad de que su paso por Italia sea lo menos doloroso posible.
Acerca de la situación de los 45 tripulantes peruanos que sobrevivieron a la tragedia, informó que la compañía se ha comprometido con ellos a respetar sus contratos suscritos y a pagar el valor de los enseres que perdieron.
Asimismo, indicó que el consulado ofrecerá una asesoría legal a través de un abogado italiano para garantizar que los derechos laborales de estos compatriotas sean respetados.
Comparte esta noticia