Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cancillería tendrá call center en Lima para atender llamadas de migrantes

El call center que implementará la Cancillería, tendrá como función atender las llamadas de migrantes peruanos que no logran comunicación con los consulados en todo el mundo.

 

El director general de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Manuel Talavera, informó la implementación de un call center que canalizaría las llamadas que no logran ser atendidas en los consulados del Perú en todo el mundo.

De esta manera, el personal asignado a los consulados, tendrán mayor libertad  para realizar actividades de promoción comercial, del turismo e inversiones. 

Se financiará con pago de  visas de turistas que opten por viajar al Perú; para evitar inconvenientes en  el cobro,  podría incluirse al momento de comprar el pasaje..

“Actualmente el Perú pide visas a aproximadamente 99 países cobrando 30 dólares; a los que no se les cobra visa es a los ciudadanos de los países desarrollados que, incluso, son aquellos de donde provienen más turistas”, explicó.

La implementación del call center tiene como objetivo agilizar los trámites y  brindar un servicio más efectivo a la diáspora peruana. 

AGILIZAR TRÁMITES

 Talavera indicó que la Cancillería está haciendo esfuerzos por agilizar los trámites para obtener pasaportes, los cuales se realizan actualmente en 48 horas, gracias a la ampliación de la banda ancha de Internet y la compra de equipos técnicos que permite la impresión en los consulados con mayor demanda.

Asimismo, se ha rebajado el tiempo de entrega de los DNI, en los consulados de 44 días a 7 días, gracias al convenio con el Registro Único de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el uso de la comunicación electrónica.

CONSULADOS EN EL MUNDO

El director general de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, refirió  que alrededor de 3 millones de peruanos viven en el exterior, de los cuales 754,154 figuran en los padrones electorales, en 124 países alrededor del mundo. 

Del total de peruanos en el extranjero, un 30 por ciento radica en Norteamérica, un 32 por ciento en América Latina y el Caribe, un 32 por ciento en Europa y África, y un 6 por ciento en Asia y Oceanía.

Otro dato importante es el número de consulados: 241 consulados en el exterior, 69 consulados generales a cargo de diplomáticos de carrera, 31 secciones consulares que funcionan dentro de las embajadas, y el resto son 120 consulados honorarios.

-----------------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA