Foto: Captura de TV

El ingeniero Carlos Zuñiga renunció a sus aspiraciones presidenciales por el partido político Sí Cumple debido a las presiones que recibió por parte de miembros de la agrupación que intentan suerte por el partido liderado por Keiko Fujimori.

Zúñiga se acercó hasta el Jurado Nacional Especial de Lima, acompañado por su representante legal para ser efectivo el retiro de la fórmula presidencial de Sí Cumple, según informó América Noticias.

Según se supo, el ex candidato recibió innumerables llamadas por parte de miembros de la militancia fujimorista, quienes inclusive lo tildaron de ser tránsfuga, quienes lo acusaron de confundir al electorado con su postulación a la presidencia.

"No queremos confusiones porque por el simple hecho de participar invalidaríamos la postulación de muchos de los militantes que ahora integran otras agrupaciones políticas", señaló Zuñiga.

La fórmula presidencial de Si cumple estaba encabezada por Carlos Zuñiga e integrada por Rafael Acosta y Gladys Espinoza como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.