Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Canes adiestrados por policía y municipio desfilarán en Parada Militar

RPP - Dario Torres
RPP - Dario Torres

Entre ellos se encuentran ejemplares de Labrador y Rottweiler de la Unidad Canina del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y los canes de la Gerencia de Seguridad del Municipio de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Canes instruidos por la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima y que han participado en rescates o en la lucha contra la delincuencia harán una exhibición de sus destrezas y participarán en la Parada Militar de la avenida Brasil programada para el martes 29 de julio.

Entre ellos se encuentran ejemplares de Labrador y Rottweiler de la Unidad Canina del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, que apoyan en la seguridad de los penales y están entrenados para detectar artículos prohibidos, en especial sustancias tóxicas.

También desfilarán, acompañados de sus entrenadores, los canes de la Gerencia de Seguridad del Municipio de Lima. Los 50 perros que forman parte de esta gerencia, han sido divididos en cuatro escuadras: Búsqueda, Rescate y Salvamento Acuático; detección de sustancias explosivas y sustancias ilegales; Seguridad y Defensa; y exhibición.

Los Labradores y Golden Retriever participan la escuadra de Búsqueda, Rescate. Estos canes realizaron trabajos denodados durante el desborde del río Huaycoloro, apoyaron rescates tras el aluvión en el caserío El Porvenir (San Martín), y participaron en diferentes rescates producto de accidentes de tránsito.

Mientras que los ejemplares de la raza Rottweiler, Doberman y Pastor Alemán participan en acciones de seguridad y defensa; con ellos se realizan operativos preventivos y acciones disuasivas.

En tanto, los canes de exhibición estarán conformados por los de las razas Labrador, Doberman, Golden Retriever. Su contribución es sumamente valiosa debido a que lleva un lindo espectáculo a niños y vecinos. Del mismo modo, realiza trabajos terapéuticos con niños y adultos mayores.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA