Entre ellos se encuentran ejemplares de Labrador y Rottweiler de la Unidad Canina del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y los canes de la Gerencia de Seguridad del Municipio de Lima.
Canes instruidos por la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima y que han participado en rescates o en la lucha contra la delincuencia harán una exhibición de sus destrezas y participarán en la Parada Militar de la avenida Brasil programada para el martes 29 de julio.
Entre ellos se encuentran ejemplares de Labrador y Rottweiler de la Unidad Canina del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, que apoyan en la seguridad de los penales y están entrenados para detectar artículos prohibidos, en especial sustancias tóxicas.
También desfilarán, acompañados de sus entrenadores, los canes de la Gerencia de Seguridad del Municipio de Lima. Los 50 perros que forman parte de esta gerencia, han sido divididos en cuatro escuadras: Búsqueda, Rescate y Salvamento Acuático; detección de sustancias explosivas y sustancias ilegales; Seguridad y Defensa; y exhibición.
Los Labradores y Golden Retriever participan la escuadra de Búsqueda, Rescate. Estos canes realizaron trabajos denodados durante el desborde del río Huaycoloro, apoyaron rescates tras el aluvión en el caserío El Porvenir (San Martín), y participaron en diferentes rescates producto de accidentes de tránsito.
Mientras que los ejemplares de la raza Rottweiler, Doberman y Pastor Alemán participan en acciones de seguridad y defensa; con ellos se realizan operativos preventivos y acciones disuasivas.
En tanto, los canes de exhibición estarán conformados por los de las razas Labrador, Doberman, Golden Retriever. Su contribución es sumamente valiosa debido a que lleva un lindo espectáculo a niños y vecinos. Del mismo modo, realiza trabajos terapéuticos con niños y adultos mayores.
ANDINA
Comparte esta noticia