El efectivo estuvo bebiendo cerveza en una tienda ubicada a pocos metros de la unidad policial. Posteriormente abandonó la sede en una motocicleta oficial.
Un noticiero local mostró imágenes de un efectivo de la División de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho bebiendo cerveza y luego ingresando en completo estado de ebriedad a la sede policial.
En el video, grabado el 4 de mayo por "América Noticias", el policía- quien viste de civil- se encuentra en una tienda cercana a su centro de labores libando licor con otras dos personas.
Durante la grabación, el efectivo, que portaba su arma de reglamento en la cintura, abandona la bodega y decide utilizar la vía pública como su baño personal.
Posteriormente ingresa en estado de ebriedad a la unidad policial con la ayuda de uno de sus acompañantes, sin recibir un llamado de atención por su conducta.
A los pocos minutos deja el establecimiento a bordo de una motocicleta policial, de placa PL-6846, que era conducida por la misma persona que lo ayudó a ingresar.
El comandante Eduardo Figueroa, jefe de la Divincri-San de Juan Lurigancho, expresó su sorpresa al ser consultado por la actitud del efectivo. "Quisiera saber quién es", dijo a la reportera.
Los efectivos que custodiaban el ingreso a la sede policial fueron preguntados sobre la identidad del compañero que cometió la falta, pero argumentaron que ellos no lo vieron ingresar a pesar que las imágenes demuestran lo contrario.
Comparte esta noticia