Sobre Yaniv Benaim (35) pesaba una orden de captura de la INTERPOL pues tenía un extenso prontuario criminal en la India.
Un prontuariado narcotraficante israelí, sobre quien pesaba una orden de captura de la INTERPOL, fue detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto Jorge Chávez el pasado viernes.
Se trata de Yaniv Benaim, de 35 años, un peligroso criminal que tenía un extenso prontuario a nivel internacional, principalmente en la India, y fue intervenido al promediar las 21.45 horas, cuando llegaba procedente de España.
El sujeto que era identificado con el alias de "Atala" en la India integraba una organización criminal y era acusado por los delitos de inmigración clandestina, corrupción de funcionarios y trafico ilícito de drogas, según informó el coronel PNP, Domingo Gil Cruzado, a cargo de las operaciones.
“Este señor integra una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, es ampliamente conocido en la India, está vinculado a círculos militares políticos y policiales, incluso se le vincula con el hijo del ministro del Interior de la India”, dijo la autoridad policial a RPP.
Tras su detención, Benaim fue puesto a disposición del Juzgado Penal de turno del Callao, y posteriormente fue recluido en el penal Sarita Colonia del Callao quedándose a la espera de su extradición.
Comparte esta noticia