Juan Luis Araujo Chagua, de 22 años, fue detenido en la zona de San Jacinto, en La Victoria, cuando pretendía cobrar el dinero de una extorsión.
La Policía Nacional capturó a un delincuente que se dedicaba a robar vehículos y a la extorsión de sus víctimas. El sujeto exigía la entrega de dinero para devolver las unidades robadas.
Se trata de Juan Luis Araujo Chagua, de 22 años, quien fue detenido en la zona de San Jacinto, en La Victoria, cuando pretendía cobrar el dinero de una extorsión.
Una de sus víctimas, Hilmer Villacrés, había denunciado el robo de su camioneta y que se le exigía pagar por ella S/.8 mil.
Fue entonces que personal de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove) de la PNP intervino capturando al sujeto en una emboscada. El vehículo fue hallado en las inmediaciones del lugar.
Al ser detenido, Araujo Chagua argumentó en su defensa que solo se encontraba en el lugar para cobrar el dinero por encargo de un tercero y que no había participado del robo.
En otro operativo también se detuvo a Harry Valle Pereira, que formaba parte de una banda dedicada al robo de autos a los que luego les cambiaban el número de serie, motor y placa para venderlos en el distrito de San Miguel.
Comparte esta noticia