Máximo de La Torre Velásquez, de 57 años, fue detenido en los controles aduaneros al mostrar nerviosismo en el momento que su maleta pasaba por la máquina de rayos X.
La policía antidrogas capturó el sábado en el aeropuerto internacional de Lima a un mexicano que pretendía sacar de Perú con destino México una maleta con 25 kilos de cocaína, cuyo valor en los mercados internacionales supera los 200.000 dólares.
Máximo de La Torre Velásquez, de 57 años, fue detenido en los controles aduaneros al mostrar nerviosismo en el momento que su maleta pasaba por la máquina de rayos X, informó la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional.
La droga estaba camuflada en bolsas negras de polietileno, cubierta de pimienta para que los perros no puedan olfatearla, dijo un vocero de la Dirandro.
Indicó que la maleta fue especialmente fabricada para tener un doble fondo y en ese lugar colocar la droga en paquetes.
La Torre Velásquez confesó a la policía que la maleta le fue entregada en Lima y que por llevarla a México donde una persona la recogería le iban a entregar 5.000 dólares.
Los "mulos" (correos) del narcotráfico suman 420 los detenidos en esa situación en lo que va del año en la principal terminal aérea de Perú.
El kilo de cocaína puede llegar a superar los 10.000 dólares fuera de Perú, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína, junto con Colombia y Bolivia, según informes de organismos internacionales de la ONU.
AFP
Comparte esta noticia