Cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad, luego de que un camión de carga se empotrara en su vivienda en el asentamiento humano Luz Divina, a la altura de la cuadra 10 de la avenida Manuel Prado, en el distrito limeño de Carabayllo.

El accidente ocurrió esta mañana y, según comentó un dirigente de esa zona, se habría dado porque el conductor del vehículo iba a excesiva velocidad en una bajada y perdió el control de la unidad que impactó contra la vivienda prefabricada.

“Sale de la cantera cargadito de arena y viene a toda velocidad desde arriba. Se ha empotrado directamente en la casa, donde había 4 personas, dos  están en el hospital graves y dos en la posta”, sostuvo el dirigente Eleuterio Obregón.

El accidente ocurrió en el asentamiento humano Luz Divina.
El accidente ocurrió en el asentamiento humano Luz Divina. | Fuente: RPP Noticias

Traslado de heridos y pedido de cierre de cantera

Dos de los heridos fueron llevados al Hospital Sergio Bernales, en la entrada de Collique, distrito de Comas, debido a su estado de gravedad.

El dirigente precisó que no es la primera vez que ocurren estos accidentes en la zona y la mayoría involucran a camiones de carga. Esto debido a que hay una cantera de la que sacan arena y rocas.

Ante esta situación, los vecinos del lugar piden que el municipio cierre la cantera para evitar que estos accidentes continúen.

“Que se cierre la cantera para que no haya estos accidentes. Lógicamente, se necesita trabajar, pero que busquen en otro sitio”, dijo el dirigente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: