Los vecinos del asentamiento Los ángeles de Naranjal indican que han puesto una denuncia en la comisaría, pero que los agentes policiales les dijeron que deben esperar a que el hijo les permita ingresar a la vivienda.
Actualización:
Tras exponerse el caso en el Rotafono, el hijo de la señora Marina Abad Maldonado se comprometió a mejorar la calidad de vida de su madre, informó a RPP Noticias Katherine Castillo Mena, de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“Se comprometieron a brindar y cumplir con el deber de asistencia familiar y evitar situaciones que pongan en peligro su integridad física y psicológica”, manifestó la funcionaria.
Sin embargo, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que monitoreen este caso, ya que temen que el hijo no cumpla su palabra. Ellos dijeron preferir que la anciana sea trasladada a un albergue.
Nota original:
Vecinos del asentamiento humano Los ángeles de Naranjal, en el distrito limeño de Carabayllo, denunciaron que una anciana de aproximadamente 85 años permanece encerrada en su casa en condiciones de abandono por varios días.
Según contaron al Rotafono de RPP, el hijo de la señora, quien sería Manuel Sánchez Abad, la deja encerrada todos los días y cuando los vecinos se acercan a reclamarle por el estado de su madre, él los bota.
"Mi vecina lleva encerrada ya varios días sin comer, sin nada, y ahorita está golpeando su puerta para que la saquen, está sin agua, sin luz", dijo una de las denunciantes llamada Loren Córdoba.
Refirió que la anciana, quien dijo llamarse Marina Abad Maldonado, se comunica con ellos mediante una pequeña ventana en un lado de su casa.
"Ella está en una ventanita y está toda la mañana desde ayer pidiendo que le abran la puerta, sin alimentos, le hemos pasado comida. Está llorando y en una condición deplorable", lamentó.
Presentaron denuncia en comisaría
Loren Córdoba indica que ya se comunicaron con la comisaría de Santa Isabel, pero que los agentes policiales les dijeron que no pueden irrumpir en la casa sin una orden judicial, por lo que tendrían que esperar a que regrese el hijo para hacerlos pasar.
"Todos los vecinos estamos acá esperando a que llegue porque los policías dicen que no pueden ingresar hasta que llegue su hijo", afirmó.
A través de este medio, los vecinos pidieron que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables los ayude con este caso.
Comparte esta noticia