Según el gerente municipal Jaime Castro, los padres del menor rechazaron el ofrecimiento. ´La familia está siendo mal inducida´, dijo a RPP Noticias.
El gerente municipal de Carabayllo, Jaime Castro, aclaró que la comuna distrital ya le ofreció un terreno a la familia del pequeño que murió en un tobogán, oferta que fue finalmente rechazada.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario edil también recordó que el alcalde de Carabayllo le ofreció al padre del menor un puesto de trabajo, pero acotó que hasta ahora el señor Santos Calle no se ha acercado a la municipalidad.
“Están induciendo a la familia a unas exigencias distintas. Si bien es cierto el alcalde les propuso apoyarlos con la obtención de un terreno como también se les ofreció un puesto de trabajo, primero el señor nunca se ha acercado para el centro de trabajo y, segundo, (...) encontramos un terreno de 500 metros cuadrados y el señor no lo quiso”, comentó.
“Al final han buscado un terreno en la urbanización Centenario, de 99 mil soles, y pretenden que eso se lo compre la municipalidad, cuando la oferta del alcalde era apoyarlos. Eso tiene que estar dentro de los alcances de la municipalidad”, añadió.
Cabe precisar que el abogado de la familia denunció ayer que la Municipalidad de Carabayllo no cumple con la promesa de entregar un terreno a la familia.
“Se estaría entrampando la propuesta, porque la familia está siendo mal inducida, ya sea por el abogado o por otra persona”, refirió el gerente municipal Jaime Castro.
Comparte esta noticia