Un centenar de presos se escaparon de la prisión central de la capital, aprovechando unas obras de reparación de varias tuberías.
Un funcionario de prisiones y un presidiario murieron durante una fuga masiva de una cárcel de Bamako, según confirmaron este martes 17 fuentes del Ministerio de Justicia de Mali.
Según las fuentes, un centenar de presos se escaparon de la prisión central de la capital, en el barrio Bamakocoura, aprovechando unas obras de reparación de varias tuberías del centro penitenciario.
Un funcionario de prisiones aseguró que la población carcelaria asciende a 2.000 personas, lo que cuadruplica su capacidad original.
Buya Dembelé, secretario del Ministerio de Justicia indicó, por su parte, que el cerebro de la fuga había sido Mohamed Ali Ag, encarcelado por su implicación en el secuestro de varios ciudadanos franceses en 2011.
Las fuerzas de seguridad, que lanzaron una operación de rastreo, han logrado detener a al menos ocho de los fugados, muchos de los cuales arrebataron sus motocicletas a varios ciudadanos tras salir del presidio.
Según un agente de seguridad todavía quedan en libertad varios presos que calificó de "peligrosos", aunque no ofreció más detalles.
Las fuentes también subrayaron que la superpoblación carcelaria en el país es uno de los grandes desafíos a los que tiene que hacer frente el Gobierno de Musa Mara.
EFE
Comparte esta noticia