Cardenal Cipriani insta a poner empeño en la educación moral

'Tengamos el coraje de presentar en su propia vida, (de decir) "yo soy honesto a carta cabal". Padres de familia sean coherentes con sus principios", exhortó en RPP.
El Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani instó en RPP a fomentar un concurso del buen ejemplo, donde todos los peruanos promovamos conductas éticas y moralmente correctas en favor de la educación, la protección de la familia y la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.

"El que no dice la verdad es un corrupto.  Padres de familia, jóvenes estudiantes, sean más valientes, examinen su corazón, y vean si hay lealtad en su trabajo, con su esposa y sus hijos, sin son incorruptibles, si cumplen las normas del trabajo y del tráfico. Tengamos el coraje de presentar en su propia vida, (de decir) "yo soy honesto a carta cabal". Padres de familia sean coherentes con sus principios", exhortó.

Sobre la corrupción, el Cardenal animó a todos los peruanos a poner mayor empeño en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, proponiendo la difusión del buen ejemplo en la vida de cada uno.

"Padres de familia firmes; profesores orden, los alumnos se ponen de pie cuando entra el profesor, un poquito más de ejemplo. La corrupción también es abandonar a los hijos sin educar, dictar malas clases, publicar avisos falsos y mentir. Honradamente, se miente a toda hora y mienten demasiados", comentó.

Por esto, propuso como un ejemplo de vida, santidad y contra la corrupción la labor de la Beata Teresa de Calcuta, quien se dedicó toda su vida a recoger a los niños abandonados y a quien nadie quería; y hoy tiene un conjunto de religiosos y religiosas que continúan su labor en favor de los menos favorecidos, por todo el mundo. En el Lima tienen la obra conocida como el "Hogar de la Paz", en La Victoria.

"Iba por las calles dónde estaba la gente abandonada para que sintieran el calor de su mano para llevarlas a esos hogares, ahí tienes una respuesta católica clara contra la corrupción, porque esa mujer con sus obras le decía al mundo, "yo te amo, busco la verdad con el bien". Sin hacer política movió el mundo entero a despertar su preocupación por la gente más humilde, por los niños no nacidos "dénmelos a mí", iba de uno en uno", señaló en 'Diálogo de Fe'.

Del mismo modo recordó a Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora del Instituto de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, como un claro ejemplo al servicio del adulto mayor.

Cabe indicar que el Cardenal Cipriani celebró este sábado 21 de agosto, su 33° aniversario de ordenación sacerdotal.