RPP/ Marcos Re

Para el actor Carlos Alcántara su elección para ser uno de los protagonistas de la cinta "Lusers" no significa que "me considere que soy la máxima figura ni el abanderado, porque hay actores de gran trayectoria en el país", expresa.

Lusers, explicó Alcántara, "es una película basada un poco en el típico chiste en el que se encuentran un peruano, un chileno y un argentino; y siempre tiene un desenlace diferente de acuerdo al país que estés".

"Y la idea surgió, se cristalizó y finalmente nos contactaron para hacer un filme con tres actores de diferentes nacionales como protagonistas, pero también entran otros actores de cada país y parte técnica. Y para mí ha sido un primera experiencia trabajar en otro país".

"Son gente con mucho talento y trayectoria en lo que han hecho Para mí ha sido un enriquecimiento general y un crecimiento constante el hecho de participar en esta película".

"Aunque parezca raro mucha gente cree o me toma como el abanderado, que soy la máxima figura representativa del cine nacional, pero no lo creo así para nada. Hay miles de actores con mucha más trayectoria que yo. Pero si de alguna forma estoy en esta película por una cuestión estratégica".

"Por una investigación de los otros productores y para ver quién podría representar a Perú en esta película; y recae en mí como protagonista; pero no soy el representante de Perú para luchar y pelear y ser el mejor de los tres comediantes o actores para nada".

"Los tres estamos en una misma cantidad de escenas, una misma distribución y porcentaje. No es una competencia para ver cuál es el más gracioso. En realidad es un trabajar juntos. Hemos respetado todo lo que significa guión.  Como actores no hemos improvisado nada, ha sido tal cual como estaba escrito en el guión", sostuvo.

Para Alcántara esta podría ser una oportunidad  "para poder tener el intercambio, por ejemplo del que actualmente goza Colombia con Hollywood, que se ha mudado para hacer series y grandes producciones allá. Es más allí ya está Tom Cruise y otras figuras trabajando. Capaz podrían comenzar a mirar a Perú con otros ojos y puedan venir aquí a hacer cosas interesantes", concluyó.

Sostuvo que el trabajo apunta "no pensando en su país ni en su región, sino se trata de mantener un tipo de humor general para que funcione en todos los países. Tener presentes que estamos trabajando para Latinoamérica".

En lo personal, a Carlos Alcántara le gustaría incursionar en el género "terror, acción y seguir  en la  exploración de películas que me hagan crecer".

No descartó que más adelante pueda incursionar en la pantalla chica, pero "con un producto que podamos manejar, seguramente más adelante; pero por ahora no".

Andina