Carlos Andrés Pérez será enterrado en Miami

El ex presidente de Venezuela falleció ayer a los 88 años víctima de un infarto. Las honras fúnebres se harán en el sur de Florida, informó la familia.
Foto: EFE

El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez será enterrado en Miami tras morir ayer a los 88 años víctima de un infarto, según informaron sus familiares.

La familia del ex mandatario anunció que las honras fúnebres por Carlos Andrés Pérez se harán en el sur de Florida y que hasta que no haya un cambio político en su país no descansará en Venezuela.

"Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami a las 2.41 de la tarde de hoy (19.41 GMT)", dijo María Francia Pérez, hija del ex presidente, en una información remitida al canal de televisión privado venezolano Globovision.

"Fue algo de repente, se despertó con muy buen ánimo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", agregó.

Pérez confirmó que su padre murió "de un ataque cardiaco, en el hospital" a las 14.41 hora de Miami. Consultada sobre las inquietudes que tuvo el ex gobernante en los últimos tiempos, María Francia dijo que estuvo pendiente hasta el final de la situación de Venezuela.

"Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último momento; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela", dijo su hija al canal.

-EFE-