Carlos Burgos: piden el retiro de su publicidad electoral en SJL

El regidor de San Juan de Lurigancho Jesús Maldonado dijo que tras la exclusión de Carlos Burgos de la contienda electoral, mantener su publicidad en las calles sería engañar a los votantes.
Andina

El regidor Jesús Maldonado pidió este viernes al Jurado Nacional de Elecciones ordenar el retiro de toda publicidad electoral colocada por el alcalde Carlos Burgos en San Juan de Lurigancho, tras ratificarse que ha quedado fuera de los comicios porhaber falseado información en su hoja de vida.

Maldonado indicó que con el fallo emitido por el máximo organismo electoral, Carlos Burgos ya no es más candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho en las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre.

"Pido al Jurado Nacional de Elecciones el retiro de todos los paneles electorales de Carlos Burgos en San Juan de Lurigancho, porque ahora es una publicidad engañosa y los vecinos de ese distrito estarían siendo estafados. Hasta la fecha se siguen colocando los paneles electorales", indicó.

Demandó igualmente al ente electoral solicitar un registro de la inversión publicitaria electoral que hace Solidaridad Nacional, el partido de Burgos, en San Juan de Lurigancho, dado que se trata, dijo, de un sinnúmero de paneles inmensos difíciles de pagar. "Basta caminar por el distrito para verlo, parece una candidatura al municipio de Lima", manifestó.

Más adelante, el regidor -principal crítico de la gestión de Burgos- dijo que no le cabe duda de que Burgos continuará en la campaña electoral apoyando a su teniente alcalde David Nestares Silva, quien pasa a ser el candidato por Solidaridad Nacional en San Juan de Lurigancho debido al reciente fallo del JNE.

Recordó que Nestares Silva está denunciado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, además de ser accionista y directivo en todas las empresas investigadas.

Presentará amparo en el Poder Judicial

Por su parte, Burgos informó que presentará una acción de amparo en el Poder Judicial a fin de poder seguir en carrera electoral. Ratificó que él concluyó sus estudios secundarios en 1982 y no en el 2013 como se ha denunciado. "Yo no he mentido en mi hoja de vida".

Calificó como irresponsable el JNE divulgue a los medios de comunicación la información sobre su situación electoral, antes de colgarlo en su página web o notificarlo a él, como candidato.

Andina