Carlos Burgos recurrirá al Poder Judicial para seguir con candidatura

El candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho dijo que esperará que el JNE publique la notificación que lo dejaría fuera de carrera, para luego defender su derecho de ser elegido por el voto popular.
Lima
00:00
Foto: Andina

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, anunció este viernes que recurrirá al Poder Judicial (PJ) para interponer una acción de amparo a fin de que quede sin efecto la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo dejaría sin posibilidad de postular a la reelección en las elecciones de octubre próximo.

El órgano electoral ratificó este jueves la exclusión de Burgos Horna, alegando que "consignó información falsa en su declaración jurada de vida, induciendo con ello a error a la ciudadanía en el proceso de recolección de información para la posterior emisión de un voto informado y responsable".

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Burgos dijo que esperará que el JNE publique su resolución en su portal web, para luego defender su derecho de ser elegido por el voto popular.

"Yo sigo en carrera todavía porque ¿quién firma (la resolución)?", se preguntó, al tiempo de calificar de una "irresponsabilidad y adelanto de opinión" que el JNE haya propalado la información sobre su eventual exclusión de los próximos comicios sin haberlo antes notificado.

“Tengo derecho a (postular) porque no he mentido. Todos mis papeles son legítimos", afirmó Carlos Burgos.

Aseguró que sí culminó sus estudios secundarios en el año 1982, aunque el JNE sostiene que en realidad los concluyó en el año 2013. “Voy a esperar que me notifiquen y de acuerdo eso tomo mi decisión con los abogados”, concluyó.