Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Carlos Scull rechaza propuesta de alcalde de La Molina: "Son declaraciones con fines electorales"

El alcalde de La Molina propuso que ciudadanos extranjeros no hagan delivery en su distrito
El alcalde de La Molina propuso que ciudadanos extranjeros no hagan delivery en su distrito | Fuente: RPP Noticias

El exembajador de Venezuela en Perú manifestó su rechazo a la propuesta del alcalde de La Molina referida a que ciudadanos extranjeros no trabajen haciendo servicio de delivery.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlos Scull, exembajador de Venezuela en Perú, manifestó su rechazo a la propuesta del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, referida a que ciudadanos extranjeros no trabajen haciendo servicio de delivery, mototaxi ni taxi en su distrito, señalando que hay un incremento de robos y de delincuencia ciudadana.

"Creo que son declaraciones con fines electorales, que no van a funcionar, la gran mayoría de peruanos entiende que el tema de la delincuencia no es culpa de una nacionalidad. Tiene muchas aristas", dijo Scull.

Scull manifestó que el planteamiento de Paz de la Barra es "xenofobico". En el país, viven más de un millón de migrantes venezolanos, la gran mayoría dedicados al rubro de los deliverys.

"Me parece una barbaridad, una política discriminatoria. No va a solucionar nada. [El delivery] es el sustento de familias familias. Muchos migrantes llevan su comida gracias al trabajo de delivery", dijo.

Propuesta

Álvaro Paz de la Barra negó que su medida sea discriminatoria y dijo que cuenta con los datos técnicos que argumentan su propuesta.

"A nivel de derecho constitucional, esto está amparado en la figura de discriminación positiva. Es una medida excepcional, sería temporal que mes a mes se vendría evaluando", sostuvo.

"No es que se restrinja el derecho en cualquier actividad económica, sino en donde se focaliza la criminalidad que se va camuflando", agregó.

PODCAST RPP | APP pide la salida de cuatro ministros para otorgar voto de confianza al Gabinete

La legisladora Heidy Juárez dijo que en la reunión con el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, la bancada de Alianza para el Progreso demandó cambios en los ministerios de Salud, Energía y Minas, Transportes y Justicia.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA