El exembajador de Venezuela en Perú manifestó su rechazo a la propuesta del alcalde de La Molina referida a que ciudadanos extranjeros no trabajen haciendo servicio de delivery.
Carlos Scull, exembajador de Venezuela en Perú, manifestó su rechazo a la propuesta del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, referida a que ciudadanos extranjeros no trabajen haciendo servicio de delivery, mototaxi ni taxi en su distrito, señalando que hay un incremento de robos y de delincuencia ciudadana.
"Creo que son declaraciones con fines electorales, que no van a funcionar, la gran mayoría de peruanos entiende que el tema de la delincuencia no es culpa de una nacionalidad. Tiene muchas aristas", dijo Scull.
Scull manifestó que el planteamiento de Paz de la Barra es "xenofobico". En el país, viven más de un millón de migrantes venezolanos, la gran mayoría dedicados al rubro de los deliverys.
"Me parece una barbaridad, una política discriminatoria. No va a solucionar nada. [El delivery] es el sustento de familias familias. Muchos migrantes llevan su comida gracias al trabajo de delivery", dijo.
Propuesta
Álvaro Paz de la Barra negó que su medida sea discriminatoria y dijo que cuenta con los datos técnicos que argumentan su propuesta.
"A nivel de derecho constitucional, esto está amparado en la figura de discriminación positiva. Es una medida excepcional, sería temporal que mes a mes se vendría evaluando", sostuvo.
"No es que se restrinja el derecho en cualquier actividad económica, sino en donde se focaliza la criminalidad que se va camuflando", agregó.
PODCAST RPP | APP pide la salida de cuatro ministros para otorgar voto de confianza al Gabinete
La legisladora Heidy Juárez dijo que en la reunión con el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, la bancada de Alianza para el Progreso demandó cambios en los ministerios de Salud, Energía y Minas, Transportes y Justicia.
Comparte esta noticia