La Dra. Carmen Gonzáles analizó la parte cognitiva de Benedicto Jiménez, refiriéndose a los abusos que pudo haber presenciado en su infancia.
La Dra. Carmen Gonzáles, hizo un breve paréntesis en su programa De frente y sin máscaras para referirse al caso de Benedicto Jiménez (coronel en retiro de la PNP, recientemente detenido), con la pregunta, que seguramente mucha gente se hace, de "cómo un policía que fue eficiente y famoso, de repente se convierte en socio de Orellana, un hombre sin normas".
“¿Por qué una persona se hace policía, investigador?, porque probablemente estos personajes quieren detener a los que se portan mal, poner orden, porque tienen un desorden por dentro. Probablemente, Benedicto Jiménez ha sentido un desorden cuando era niño, puede ser que haya tenido a su mamá y visto que el papá la haya maltratado”, explicó.
Carmen Gonzáles analizó la parte cognitiva del policía detenido, refiriéndose a los abusos que pudo haber presenciado en su infancia, y debido a esa rabia de no poder hacer nada para frenarlos es que lo lleva a convertirse en policía. “Pero no por hacerse policía desaparece esa rabia guardada… que él quería borrar”. “Él quería hacerse policía para poner en orden a ese padre o a esa madre, pero sigue con esa rabia y la tapa con el deseo de servir”.
“Cuando el Estado no le reconoce su mérito en la captura de Guzmán, cuando siente que no lo reconocen, probablemente le mueven una fibra muy honda, y se vuelve rabioso, y se guarda ese policía que quería servir a la patria, y sale la parte oscura interior y se convierte en la persona que abusa, lo que él había sentido en la infancia… Eso es lo que puede haber ocurrido con Benedicto Jiménez”, concluyó Carmen Gonzáles.
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y redacción: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia