Aplicativo móvil 'Carnet de vacunación'
Desde este viernes 10 de diciembre se requerirá mostrar el carné de vacunación para el ingreso a espacios cerrados. | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) demostró este jueves en las galerías del emporio comercial de Gamarra, del distrito de La Victoria, el uso del aplicativo ‘Carnet de vacunación’ que permite controlar que solo ingresen a espacios públicos cerrados quienes tengan dos dosis de vacunas contra la COVID-19.

El plan piloto fue realizado en la Galería Estilos, mediante un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción.

En la puerta de ingreso al establecimiento comercial, los ciudadanos tuvieron que mostrar de manera rápida el aplicativo móvil para obtener su carné de vacunación en el que se visualiza si ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

Sobre capacitación

Al respecto, Alexis Holguín, director de intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, indicó que esta capacitación se realiza desde el último lunes para mostrar cómo funciona el aplicativo.

“Desde el día lunes se está capacitando al personal de las galerías sobre cómo utilizar el aplicativo que es muy amigable y muy rápido para poder verificar si se está vacunado”, sostuvo.

“Tenemos un aplicativo gratuito que está disponible en las plataformas de Android y OIS con las que puedo tener dos opciones, o verifico mi carné con mis datos con mi código QR o, con la lectora, controlo si otra persona está vacunada con dosis completas”, añadió.

Obligatoriedad de carné

Desde este viernes 10 de diciembre se requerirá mostrar el carné de vacunación físico o virtual, con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, para ingresar a espacios cerrados, ya sea para trabajar (en el caso de entidades de más de 10 trabajadores) o para realizar actividades comerciales, restaurantes, cines u otros.

Esto como una medida para evitar que quienes no estén vacunados contra la COVID-19 contagien a otras personas.

Se realizarán nuevas pruebas de este plan piloto. La segunda fecha de intervención será este 10 de diciembre en el barrio chino, en el Centro de Lima.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?