Viajantes expresaron su malestar por las horas en las que tuvieron que esperar en la vía y las infracciones que conductores cometieron por el anhelo de llegar a su destino.
Aprovecharon el feriado largo para salir a relajarse lejos de la ciudad, sin embargo no esperaron pasar horas de sus vacaciones varados en la Carretera Central tal y como informaron usuarios a través del WhatsApp del Rotafono.
Varias unidades de transporte estuvieron varadas en la entrada de Huachipa, Ticlio, Yauli y La Oroya desde tempranas horas de la mañana debido no solo a la cantidad de viajantes que decidieron salir de sus ciudades, sino también por un operativo que realiza Sutran como una medida de seguridad por Fiestas Patrias.
“No hay ni un solo policía y hasta los desvíos están congestionados. Los autos hacen hasta tres hileras y los camiones que no deberían circular se les ve por toda la vía, y hasta circulando en sentido contrario”, indicó Erick Huatuco.
El ciudadano Edwin Huaranga Baravo indicó que “los carros avanzan a paso de tortuga. Hay niños de los buses y autos privados que incluso están vomitando debido a la altura, mientras que la Policía brilla por su ausencia”.
Además, una usuaria expresó su indignación debido a que le cobraron dinero cuando transitaba por la carretera Yunguyo, zona limítrofe con Bolivia. "Sino pagábamos, no nos dejaban pasar", mencionó la ciudadana que acotó que se trataba abono solidario que era obligatorio.
Hasta el cierre de esta nota, los pasajeros seguían varados en varias partes de la carretera.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia