Un joven de 21 años resultó herido en el tiroteo, ocurrido esta madrugada en el jirón Risso. Se presume que el crimen está vinculado a pugnas entre bandas dedicadas a la explotación sexual.
Madrugada de terror. Un joven resultó gravemente herido en una balacera desatada por presuntos sicarios, a la altura de la cuadra 2 del jirón Risso, en el distrito limeño de Lince.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar e interceptaron a su objetivo, un joven llamado Argenis Antonio Pinto Landaeta, de 21 años.
La víctima, al verse en peligro, comenzó a correr; siendo perseguida varios metros por los presuntos sicarios, que abrieron fuego indiscriminadamente. El joven fue alcanzado por varios disparos, desplomándose sobre el pavimento.
Consumado el crimen, los atacantes huyeron raudamente por la avenida Petit Thouars.
El joven herido fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde permanece internado con pronóstico reservado.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Los investigadores hallaron hasta cinco casquillos de bala en las inmediaciones. Además, se observan marcas de los disparos en las paredes de las casas y negocios aledaños.
Se presume que el crimen está vinculado a pugnas entre bandas dedicadas a la explotación sexual. La prensa local aseguró que el joven herido sería de nacionalidad venezolana, pero esto no ha sido corroborado oficialmente.
Lamentablemente, este no ha sido la única balacera registrada en Lima en las últimas horas. En San Juan de Lurigancho, presuntos sicarios dispararon varias veces contra un hombre que se desplazaba en su motocicleta junto con una acompañante. El motociclista resultó herido y fue derivado al Hospital Hipólito Unanue.
Te recomendamos
Comparte esta noticia