´Casadentro´: la complejidad femenina en la mirada de Joanna Lombardi

La realizadora peruana estrena en las salas de cine de Lima su Ópera Prima ganadora de dos premios del Festival de Filmes del Mundo en Montreal.

La película peruana "Casadentro", de Joanna Lombardi, ganadora del Zenith de la primera obra de ficción, revalidado con el premio de la crítica internacional (FIPRESCI) como mejor opera prima, en el 36º Festival de Filmes del Mundo de Montreal, Canadá, se estrenará en las salas de cine de Lima este jueves 18 de octubre.

La joven cineasta, hija del también director de cine Francisco Lombardi, muestra cuatro generaciones de mujeres, tres de ellas madres de la misma familia.

“Me parece una mirada aguda, tierna y preciosa de estas relaciones de mujeres”, señaló a RPP Noticias la actriz del reparto, Grapa Paola.

"Casadentro" transcurre en una casa de Chaclacayo donde una mujer octogenaria pasa sus días. Sus tranquilos momentos son alterados por la visita de su hija y de su nieta, que lleva en brazos a bebé recién nacida.

“Esta película es bien distinta a las que ha hecho mi papá. No me pesa su apellido, pero sí me da experiencia, pues he trabajado con él, y eso es una suerte tener su experiencia a la mano”, dijo la directora, que ha plasmado parte de su experiencia como madre en esta cinta.

Lombardi señaló que competir con las cintas de Hollywood es imposible, pero espera la buena acogida del público.

“Es un trabajo de cuatro años, y si estás en cartelera dos semanas, es un poco triste, pero ojalá que la gente vaya a verla y la película pueda quedarse un poco más”, agregó.

“Casadentro” se presentará el próximo mes a India, y luego en algunos países de Europa.