El viaje fue autorizado por el Ministerio de Justicia, a través de la Resolución Suprema Nº 084-2015.
El procurador ad hoc para el caso Martín Belaunde Lossio, Joel Segura, viajará del 10 al 12 de este mes a La Paz, Bolivia, a fin de realizar un conjunto de gestiones legales ante las autoridades de dicho país relativas a la extradición de dicho empresario.
El viaje fue autorizado por el Ministerio de Justicia, a través de la Resolución Suprema Nº 084-2015, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según los considerandos de la norma, la decisión fue establecida teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de la comisión de servicios del procurador a efectos de desarrollar las correspondientes acciones para ejercer la defensa de los intereses del Estado.
Segura representa al Estado en los procesos relacionados con la solicitud de refugio de Belaunde ante las autoridades bolivianas y los que deban seguirse ante ellas para asegurar su comparecencia ante la justicia peruana.
De acuerdo con información proveniente de Bolivia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país tomará este lunes una decisión sobre la petición de Perú de extraditar a Belaunde Lossio.
Citando al magistrado Pastor Mamani, la prensa local indicó que la sala plena del TSJ fue citada para ese día a fin de analizar y resolver la situación del referido empresario peruano.
Comparte esta noticia