Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio superaron más de la mitad de la pena impuesta el 2012. Habían purgado 48 meses de prisión y solo se requería 42 meses más, gracias al beneficio del 2 x 1.
Gracias a beneficios penitenciarios, los condenados a siete años de prisión por el caso de espionaje de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, fueron puestos en libertad luego que el Poder Judicial les concediera libertad condicional.
Los marinos salieron del penal Miguel Castro Castro la semana pasada tras la decisión del Juzgado Penal 34 de Lima al acoger el pedido de los abogados de Ponce Feijoo y Tomasio para que se les concediera este beneficio al haber cumplido más de la mitad de la pena de siete años de prisión que se les impuso a ambos por este caso.
Según los magistrados, sus patrocinados superaron más de la mitad de la pena impuesta en marzo del 2012. Habían purgado 48 meses de prisión efectiva y solo se requería 42 meses más, gracias al beneficio del 2 por 1.
No obstante, la instancia judicial determinó que los marinos deben cumplir con una serie de reglas de conducta en lo que resta de la pena.
Tomasio abandono el penal Castro Castro el último domingo, mientras que Feifoo hizo lo propio el 12 de este mes.
Hace un mes también abandonó la prisión la analista de sistemas Giselle Gianotti, una vez que el 34 Juzgado Penal de Lima le otorgara la semi libertad en el marco de la condena que se le impuso de cinco años por el juicio de Business Track.
Comparte esta noticia