Caso de bebé muerto en hospital de Collique: Padre ratifica negligencia

Víctor Arellano, descartó que su esposa, Vasti Gutiérrez, haya llevado un mal embarazo e informó que las enfermeras se negaron a ayudarla cuando pedía ayuda.
Lima
00:00
RPP

Víctor Arellano, padre del niño recién nacido que murió en el hospital Sergio Bernales de Collique, reiteró que su esposa recibió maltratos y una supuesta negligencia médica por parte del personal médico de este centro hospitalario.

Arellano contó a RPP Noticias que no le han dado ningún tipo de explicación sobre las causas de la muerte de su bebé. "Me dijeron que mi esposa había llevado un mal embarazo, que el niño nació con problemas del corazón y que en la necropsia de ley se vería las causas exactas de la muerte", anotó.

Arellano descartó que su esposa, Vasti Gutiérrez, haya llevado un mal embarazo informando que con ella asistieron a todas las citas con el ginecólogo.

"Tenemos hasta cinco ecografías; la última de ellas realizada hace 20 días, que prueban que no hubo problemas o que hayamos desatendido nuestras citas", contó.

El acongojado padre informó que nadie prestó ayuda a su esposa cuando ésta pedía auxilio; incluso contó que las enfermeras se negaron a ayudarla cuando comenzó a dilatarse el cuello uterino.