Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Caso de homonimia: detenido ya está en un penal y lo liberarán el lunes

José Rafael Martínez López pasará el fin de semana en el penal ex San Jorge y recién el día lunes será liberado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

José Rafael Martínez López, quien fue detenido la comisaría de San Borja al presentar los mismos nombres de una persona que se encuentra con orden de captura por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, fue trasladado al Penal Para Reos Primarios de Lima, ex San Jorge.

Martínez López abandonó la carceleta de Palacio de Justicia e ingresó a un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario que lo trasladó el recinto carcelario.

Según su abogada, Ana María Cornejo, su defendido pasará el fin de semana en el penal ex San Jorge y recién el día lunes será liberado debido a una decisión que adoptó este viernes uno de los colegiados de la Segunda Sala Penal Para Reos en Cárcel de Lima.

La defensa legal de Martínez López presentó ante la sala superior una serie de documentos para que lo vocales que integran la sala determinen la liberación del detenido. Sin embargo, tendrá que asistir al desarrollo de la investigación judicial.

Todo indica que José Rafael Martínez López fue confundido por un caso de homonimia, por lo que fue detenido el pasadomartes 23 de setiembre. Una vez liberado, tendrá que afrontar la investigación con un mandato de comparecencia restringida.

“La honra de estas personas (detenidos por homonimia) queda mancillada como en el caso de mi hermano”, menifestó la hermana del detenido, un poco más calmada debida a la noticia de la liberación de Martínez López.

Además señaló que es probable que interpongan algún tipo de acción contra el Estado frete a esta situación: “Si lo merece se lo va a hacer”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA