José Rafael Martínez López pasará el fin de semana en el penal ex San Jorge y recién el día lunes será liberado.
José Rafael Martínez López, quien fue detenido la comisaría de San Borja al presentar los mismos nombres de una persona que se encuentra con orden de captura por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, fue trasladado al Penal Para Reos Primarios de Lima, ex San Jorge.
Martínez López abandonó la carceleta de Palacio de Justicia e ingresó a un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario que lo trasladó el recinto carcelario.
Según su abogada, Ana María Cornejo, su defendido pasará el fin de semana en el penal ex San Jorge y recién el día lunes será liberado debido a una decisión que adoptó este viernes uno de los colegiados de la Segunda Sala Penal Para Reos en Cárcel de Lima.
La defensa legal de Martínez López presentó ante la sala superior una serie de documentos para que lo vocales que integran la sala determinen la liberación del detenido. Sin embargo, tendrá que asistir al desarrollo de la investigación judicial.
Todo indica que José Rafael Martínez López fue confundido por un caso de homonimia, por lo que fue detenido el pasadomartes 23 de setiembre. Una vez liberado, tendrá que afrontar la investigación con un mandato de comparecencia restringida.
“La honra de estas personas (detenidos por homonimia) queda mancillada como en el caso de mi hermano”, menifestó la hermana del detenido, un poco más calmada debida a la noticia de la liberación de Martínez López.
Además señaló que es probable que interpongan algún tipo de acción contra el Estado frete a esta situación: “Si lo merece se lo va a hacer”.
Comparte esta noticia