Caso Fefer: exfiscal será interrogada por ocultar información

El Tribunal Superior consideró necesario que la exmagistrada responda a interrogantes como por qué mantuvo en su poder el acta original de la pericia contable practicada a la empresa Sideral, que pertenece a la familia Fefer.
Lima
00:00
RPP

La ex fiscal superior Nelly Gutiérrez, quien solicitó 35 años de prisión para Eva Bracamonte Fefer en el primer juicio oral que afrontó la joven por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, será interrogada este lunes 15 de setiembre en el marco del nuevo juzgamiento.

Así lo dispuso el Colegiado "B" de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, al determinar que esta diligencia se desarrolle desde las 2:30 de la tarde en la sede del Poder Judicial ubicado en el Centro de Lima.

El Tribunal Superior consideró necesario que la exmagistrada responda a interrogantes como por qué mantuvo en su poder un documento tan importante para el juicio en referencia al acta original de la pericia contable practicada a la empresa Sideral, que pertenece a la familia Fefer.

Además, también se interrogó a cuatro peritos sicológicos que analizaron el perfil de Eva Bracamonte en el año 2010. Los especialistas dieron cuenta a la sala y a las partes sobre el resultado de su pericia sicológica y ratificaron lo contenido a los documentos.

El tribunal se trasladará por la noche a la residencia de la fallecida Myriam Fefer en San Isidro para realizar una diligencia de inspección ocular. El acto contará con la presencia Eva Bracamonte y las demás partes que intervienen en el nuevo juicio oral.