Caso Fefer: Liliana Castro declaró en calidad de testigo

La joven contó sobre la estrecha cercanía que tenía con Ariel Bracamonte y sobre el tiempo que vivió en la casa de los Bracamonte Fefer, en Miraflores, llegando a convertirse en pareja sentimental de Eva.

En calidad de testigo, Liliana Castrro Mannarelli declaró este viernes en el juicio que se sigue a Eva Bracamonte Fefer y que determinará si la joven vuelve a prisión por el presunto delito de parricidio en agravio de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Ante el Segundo Juzgado Penal para Reos en Cárcel, Castro, que fue absuelva del proceso, aseguró que Eva nunca le dijo que tenía intención de matar a su propia madre.

También contó sobre la estrecha cercanía que tenía con Ariel Bracamonte y sobre el tiempo que vivió en la casa de los Bracamonte Fefer, en Miraflores, llegando a convertirse en pareja sentimental de Eva.

Indicó que ella misma supo por boca del propio Ariel, que él dejaba ingresar a su domicilio a sus eventuales parejas aun cuando su madre vivía. 

"ARIEL LE PIDIÓ A EVA QUE MIENTA"

Liliana Castro dijo que ella presenció el momento en que Ariel le pidió a Eva que oculte la verdadera forma cómo conoció a su entonces pareja Julio Moscol, alegando que él era menor de edad y eso podría ser un problema.

"Por eso Eva dice (a la Policía) que lo conocía (a Julio) de la universidad y que ella se lo presentó (a Ariel)", señaló al responder al interrogatorio hecho por el abogado de Eva Bracamonte.

También negó que Ariel haya sido expulsado de la casa que compartía con su hermana pues -dijo- ella misma presenció la discusión entre ambos por un tema del pago de gastos, siendo eso lo que suscitó que él decidiera salir de la vivienda.

ASUMIÓ PODER DE EVA PARA DIVIDIR BIENES

Manifestó que debido a la relación tirante entre ambos hermanos, es que ella asume un poder para tratar con Ariel la división y bipartición de los bienes de la fallecida Myriam Fefer.

Dijo que Ariel obtuvo el 90 % de los bienes y Eva solo 10 %. "Ella quería que él tenga todas las comodidades y seguridad, quería darle todo lo de su mamá para que viviera tranquilo, porque ella tenía lo de su abuelo desde mucho antes", explicó Liliana.

En la audiencia también se produjo elinterrogatorio a dos policías de Salta, Argentina, también en calidad de testigos.

La próxima diligencia será el próximo lunes 11 de agosto a partir de las 14.00 horas. Contará con el interrogatorio vía videoconferencia a un periodista argentino que también investigó el sonado caso.