El fiscal superior adjunto Wilfredo Evangelista consideró necesario el testimonio de Gavilano Schiantarelli con el fin de que se pueda determinar las circunstancias en las que se produjo el crimen.
El Ministerio Público (MP) pidió que Augusto Gavilano rinda su declaración en calidad de testigo en el marco del nuevo juicio oral seguido a Eva Bracamonte por el crimen de su madre Myriam Fefer, ocurrido en agosto de 2006.
Alejandro Trujillo Ospina acusa a Gavilano Schiantarelli como el personaje que lo llevó hasta la casa de la empresaria –ubicada en la calle Paul Harris 219, en San Isidro–, la noche del crimen.
El fiscal superior adjunto Wilfredo Evangelista consideró necesario el testimonio de Gavilano con el fin de que se pueda determinar las circunstancias en las que se produjo el crimen.
El representante del Ministerio Público solicitó al colegiado “B” de la Segunda Sala para Reos en Cárcel que realice las gestiones pertinentes ante el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para poder interrogarlo en el penal Sarita Colonia, del Callao, donde está recluido por tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, pidió al tribunal que, a través de la cooperación judicial internacional, solicite a las autoridades de Colombia que certifiquen la existencia de Gloria María Vanegas, supuesta suegra del sicario colombiano, quien dio cuenta a la policía argentina sobre los crímenes que habría cometido en el país cafetero, Ecuador y el Perú.
El colegiado “B” adoptará una decisión al respecto en las próximas audiencias del juicio.
Comparte esta noticia