Ambos jóvenes se acusaron de mentir en varios momentos de la audiencia; incluso, Eva, llegó a señalar a su hermano como el probable asesino de su madre. Él le enrostró que su expediente está lleno de contradicciones motivo por el cual ella estuvo en prisión.
Una intensa confrontación protagonizaron los hermanos Eva y Ariel Bracamonte en la audiencia realizada la tarde de este lunes por el caso del asesinato de la madre de ambos, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en agosto de 2006.
El Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, había aceptado, más temprano, el pedido de la defensa de Eva Bracamonte de realizar un careo que ayude a esclarecer 10 puntos contradictorios entre los testimonios de los hermanos.
Ambos jóvenes se acusaron de mentir en varios momentos de la confrontación; incluso, Eva, llegó a señalar a su hermano como el probable asesino de su madre.
Ello, ocurrió cuando Ariel recriminó a su hermana por supuestamente mentir sobre su madre y hacerla ver "como un animal" al haber afirmado que la fallecida empresaria lo golpeaba porque estaba en desacuerdo con su orientación sexual.
“Yo no estoy mintiendo y no estoy planteando como un animal a nadie. Yo amaba a mi madre mucho más que tú, que eres un mentiroso y un probable asesino. Lamentablemente, hace años no lo sabía para defenderme así”, afirmó una vehemente Eva Bracamonte
En otro momento, Ariel le pidió a su hermana que se calmara, lo que provocó la airada reacción de Eva, quien hizo referencia a los cuatro años que pasó en cárcel.
“No me voy a calmar, porque he estado en la cárcel cuatro años. Y sigo acá, porque tú me estás echando la culpa (...) Yo no estoy haciendo una vida en Estados Unidos casada con la persona que amo. No puedo hacer mi vida hace ocho años y no me voy a calmar”, dijo
Casi al final de la confrontación Eva negó que el día del asesinato de su madre no haya hecho nada para auxiliarla, tal como afirmó Ariel. Dijo que aquella vez no atinó a reaccionar porque estaba conmocionada y que solo obedeció a las indicaciones de su hermano.
Por su parte, Ariel, insistió en su versión diciendo que aquel día, Eva, ni siquiera se acercó a despedirse de su madre. "Tú sabes que no hiciste absolutamente nada, tu ropa ni siquiera estaba ensangrentada (...) el expediente está lleno de contradicciones y mentiras tuyas, por eso estuviste presa 3 años", le espetó a su hermana.
El careo llegó a tal nivel de intensidad que en más de una ocasión la sala llamó al orden a ambos. También, en varios momentos Ariel se quejó por las interrupciones de su hermana y advirtió que no continuaría en la audiencia si, Eva, lo seguía insultando.
Ariel Bracamonte, informó que la noche del lunes viajará de regreso a Estados Unidos, donde reside, pues solo recibió un día de permiso en su trabajo para asistir a la audiencia de este lunes, a la que fue citado de grado fuerza por no haber asistido a una citación anterior
Comparte esta noticia