Caso Luis Choy: condenan a 25 años de prisión a implicado en asesinato

El tribunal lo halló responsable del delito de homicidio calificado a Luis Bada Ccaccya.
El reportero gráfico Luis Choy fue asesinado en la puerta de su vivienda en enero del 2013. | Fuente: Facebook / Luis Choy

El colegiado "A" de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima condenó a 25 años de prisión a Luis Bada Ccaccya por el asesinato de reportero gráfico Luis Choy, ocurrido en enero del 2013 en la puerta de vivienda, en el distrito de Pueblo Libre.

El tribunal lo halló responsable del delito de homicidio calificado, al determinar que fue la persona que trasladó en un vehículo a Lindomar Hernández Jiménez, alias "Puerto Rico"; a Edgar Lucano y a Carlos Augusto Aldave Ugarte, alias “Fortachón”, a la escena del crimen.

El condenado también deberá pagar la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil a los deudos directos de la víctima.

No obstante, la sala absolvió a Jorge Aldave Ugarte y Milagros Nuñez Saldaña, hermano y cuñada de “Fortachón” respectivamente, así como a Patricia Murillo Caro, Nancy Segura Peña y Jenny Laura Linares, todos ellos implicados en el caso.

El colegiado reservó el juicio para Carlos Aldave Ugarte hasta que sea puesto a disposición de la justicia, al estar actualmente en calidad de no habido.

Al término de la audiencia que se realizó en el Penal de Lurigancho la defensa legal del condenado presentó un recurso de nulidad, a fin de que el fallo sea revisado por la Corte Suprema y emita un veredicto definitivo al respecto.

Sepa más: