Caso Orellana: se entregó exvocal supremo Robinson Gonzales

Robinson Gonzales volvió a insistir en su inocencia, aseguró que nunca estuvo fugado y no salió de Lima.
Andina

Se entregó a la justicia el exvocal supremo Robinson Gonzales, quien es sindicado como parte del brazo legal dela red que comandaba el detenido Rodolfo Orellana.

Tal como lo había anunciado el jueves 18 de junio, el exmagistrado llegó a la sede de la Dirandro para ponerse a disposición de la justicia.

En declaraciones a la prensa Gonzales volvió a insistir en su inocencia, aseguró que nunca estuvo fugado y no salió de Lima.

Este presunto implicado en la red Orellana fue detenido en un primer momento y liberado luego que se rechazara el pedido de prisión preventiva.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la recaptura de 14 integrantes de la red Orellana, los cuales habían sido capturados, a comienzos de mayo pero dejados en libertad por la Sala Penal de Apelaciones.

El pedido de recaptura fue planteado por la fiscal especializada en delitos de lavado de activos, Marita Barreto, quien consideró necesario que sean detenidas para completar los 15 días de investigaciones.

Una de las personas que debía ser recapturada es el exjefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado, se entregó el jueves 18 de junio.

ANDINA