Además, la defensa de David Sánchez-Manrique pide que se desclasifique la identidad de los testigos presentados por la parte acusadora.
Los padres de David Sánchez-Manrique Pancorbo, implicado en la muerte del barrista aliancista Walter Oyarce en el Estadio Monumental, denunciaron que el proceso que se le sigue a su hijo está lleno de irregularidades y hasta de pruebas adulteradas.
En diálogo con RPP Noticias, don David Sánchez-Manrique dijo que se ha "estigmatizado" la personalidad de su hijo, conocido por el apelativo de "Loco David". "Pasamos por un proceso lleno de irregularidades, de parcialización y de pruebas adulteradas exprofesamente", refirió.
Al respecto, el abogado de la familia, Juan de Dios Zorrilla, señaló que el protocolo de necropsia "tiene un sinnúmero de falsedades".
"Indican que la cervical número siete está fracturada, pero en la exhumación se determinó que tanto la cervical seis y siete están íntegras. La fiscal dice en su acusación que Oyarce cae de cabeza porque esa es la prueba, pero en la exhumación se demostró que eso no era así", refirió.
El letrado refirió que el fallecimiento de Walter Oyarce "fue un desafortunado accidente", cuando este pasaba del palco 628 al 630 durante la pelea entre hinchas.
"Los peritos del Ministerio Público establecen que Walter Oyarce fallece por caída de altura por impacto directo contra el piso y, al caer, dicen que cae del costado derecho, no de cabeza. Eso a la fiscal no le ha importado nada", sentenció.
En tanto, Rosario Pancorbo, madre del "Loco David", señaló que su hijo se entera de la muerte de Oyarce -vía telefónica- cuando él ya estaba fuera del Estadio Monumental. "Él se asusta y se va (del país), pero al día siguiente recapacita y regresa", recordó.
Comparte esta noticia