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Caso Relima: Contraloría realiza auditoría a contrato de limpieza

Andina
Andina

Asimismo, el OCI de la MML investiga si los procesos de selección y contratación de servicios de recolección durante el 2012 y 2013 se realizaron de acuerdo a la norma.

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La Contraloría General de la República inició desde el lunes 2 de setiembre una auditoría a la contratación de servicios de recolección y limpieza de residuos sólidos del Mercado Mayorista de Santa Anita, administrado por la Empresa Municipal de Mercados Mayoristas de Lima (EMMSA).

La acción de control investiga el caso de la empresa RELIMA, que viene solicitando a la entidad municipal el pago por servicios de limpieza y recojo de residuos por cerca de cuatro millones de soles, que posteriormente ofrece reajustar a más de dos millones 800 mil soles.

El examen especial iniciado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima (OCI) tiene como objetivo determinar si los procesos de selección y contratación de estos servicios durante el 2012 y 2013 se realizaron de acuerdo a la normatividad vigente.

La mencionada investigación comprende inclusive la adjudicación a la empresa RELIMA por los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos para el periodo 19 de abril al 15 de octubre del 2013, los cuales se originaron en dos exoneraciones continuas a los procesos de selección, cada una por S/. 639,373.

Asimismo, la referida auditoría también incluye la licitación pública para la "Ejecución de la obra, adecuación de pabellones A - Etapa II del Mercado Mayorista de Santa Anita",  cuya buena pro fue otorgada al Consorcio Virgen de la Puerta por S/. 22 millones, que posteriormente se declaró nulo.

Andina

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