´No hay forma de que no se ejecute la sentencia, por el principio de ejecución provisional de la sentencia´, aseguró César Nakazaki, abogado de los familiares de las víctimas de la Discoteca Utopía.
César Nakazaki, abogado de los familiares de las víctimas de la DiscotecaUtopía, aseguró que la ejecución de la sentencia que condenó a 4 años de prisión efectiva a Alan Azizollahoff y a Edgar Paz por homicidio culposo, no se verá afectada por el recurso de apelación que plantearán ambos empresarios.
"No hay forma de que no se ejecute la sentencia, por el principio de ejecución provisional de la sentencia", sostuvo el letrado en RPP Noticias.
MATAR PERSONAS A SABIENDAS ES HOMICIDIO DOLOSO
El letrado desestimó queAzizollahoffse defienda diciendo que solo era un inversionista y no decidía por el día a día.
"¿Quién decide en qué se invierte? El dueño del dinero", se preguntó y respondió el propio Nakazaki, al tiempo de señalar que pese a que el presupuesto para Utopía era de 500 mil dólares, no se decidió invertir en seguridad.
En tal sentido, insistió en que "matar personas a sabiendas es homicidio doloso" amerita una pena de entre 6 a 20 años de cárcel.
ORDEN DE CAPTURA ACTIVADA
Nakazaki recordó que, desde el momento de la lectura de sentencia, se activó una orden de captura internacional en contra de Alan Azizollahoff y Edgar Paz.
Dijo esperar que el proceso de extradición sea con los Estados Unidos, porque allí esos procesos "funcionan razonablemente". De igual forma comentó que con Israel tampoco habría problemas.
Luis Delgado Aparicio, deudo de Utopía, aseguró que Edgar Paz Ravines se encuentra prófugo en México y que Alan Azizollahoff vive, en la clandestinidad, en Miami (Estados Unidos).
Comparte esta noticia