Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Caso Utopía: Percy North salió en libertad tras 7 años de cárcel

Corte de Lima
Corte de Lima

North Carrión permanecía recluido en el Penal Castro Castro desde el 2010 luego de ser condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio doloso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Percy North Carrión, el exadministrador de la discoteca Utopía, salió en libertad este miércoles tras pasar 7 años en prisión.

North Carrión permanecía recluido en el Penal Castro Castro desde el 2011 luego de ser condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio doloso. No obstante, ya había estado en prisión entre los años 2004 al 2007.

A su salida Percy Nortk señaló que “es un sobreviviente” y como tal pidió “una oportunidad para recuperar su vida y mi lugar en la sociedad”.

“No quiero abrir heridas, no quiero continuar dolorosas discusiones. Lo que quiero decir en voz alta es que el sicariato  judicial se viene gestando desde hace muchos años y debemos abortarlo y resucitar el debido proceso, porque nadie puede ir preso dos veces por el mismo delito”, manifestó.

Asimismo, afirmó que está saliendo en libertad por haber cumplido su pena "con redención de trabajo". “Estoy siendo libre porque he cumplido mi sentencia completa por segunda vez. Dos veces he cumplido mi sentencia completa”, subrayó.

Percy North agregó que es el único que fue preso de los doce involucrados en la tragedia y que fue sentenciado dos veces por el mismo caso.

Como se sabe, lo ocurrido en la discoteca Utopía en el 2002 es una de las peores tragedia que se registró en el país, luego de que 29 personas murieran asfixiadas al interior de dicho local a raíz de un incendio por una mala manipulación del fuego.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA