Juan Luis Cipriani en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, lamentó la encarcelación de los esposos Rosario Madueño y Jorge Tovar, de nacionalidad chilena, acusados injustamente de trata de personas.

“Me parecer pésimo que estén presos, pobres criaturas y pobres hombres”, dijo en su programa Diálogo de Fe poco antes de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva dictada contra la pareja.

Sin embargo, el arzobispo de Lima cuestionó el sistema de fertilidad asistida utilizado por la pareja: “Me parece que no es un sistema ligero decir “en qué vientre voy a poner para poder tener mi hijo o mi hija””.

“Creo que tenemos que ser muy cuidadosos con algo tan importante como la maternidad y la paternidad. No puede ser una cosa a la ligera y creo que, si está normado en el país, hay que respetar la norma y estudiar a fondo. Pero no podemos violar de manera tan fácil el concepto de maternidad”.

Día de la Familia Peruana

Cipriani también se refirió a la celebración del Día de la Familia Peruana, que se celebra este domingo. Al respecto, el religioso apuntó que “la realidad dice que una familia está constituida por un papá y una mamá, el matrimonio es hombre y mujer”.

“Después, hay toda una casuística que ahora no la voy a abordar. Ahora estoy defendiendo lo que la ley al establecer el Día de la Familia. El año 1982 (cuando se promulgó la ley) no había tantas discusiones y creo que para la familia sigue siendo el papá y la mamá”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?