El personal de seguridad de la conocida discoteca habría impedido el ingreso de un grupo de jóvenes de forma violenta.
En la cuadra 9 del Jirón Camaná se encuentra uno de los centros nocturnos más frecuentados por los jóvenes en el Centro de Lima, “La Casona de Camaná”, que ha sido clausurada esta mañana; es decir, cerrada temporalmente.
La medida respondería a un presunto acto de discriminación por parte del personal, que habría impedido el ingreso al establecimiento de forma violenta a un grupo de personas por su orientación sexual.
Esta situación dio lugar a que la Municipalidad de Lima le abra un proceso sancionador al establecimiento, en el marco de la ordenanza N°2160, que señala que está prohibida toda práctica o acto de discriminación en cualquier establecimiento de Lima Cercado.
Además del cierre temporal del local, se le ha impuesto una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a un total de S/4200.
A través de su página web, la Municipalidad de Lima expresó su “rechazo a todo acto discriminatorio” y exhortó a los establecimientos públicos y a la ciudadanía a tener mayor conciencia sobre este tema.
Comparte esta noticia