El establecimiento ya ha sido clausurado en varias oportunidades. | Fuente: Municipalidad de Lima

En la cuadra 9 del Jirón Camaná se encuentra uno de los centros nocturnos más frecuentados por los jóvenes en el Centro de Lima, “La Casona de Camaná”, que ha sido clausurada esta mañana; es decir, cerrada temporalmente.

La medida respondería a un presunto acto de discriminación por parte del personal, que habría impedido el ingreso al establecimiento de forma violenta a un grupo de personas por su orientación sexual.

Esta situación dio lugar a que la Municipalidad de Lima le abra un proceso sancionador al establecimiento, en el marco de la ordenanza N°2160, que señala que está prohibida toda práctica o acto de discriminación en cualquier establecimiento de Lima Cercado.

Además del cierre temporal del local, se le ha impuesto una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a un total de S/4200.

A través de su página web, la  Municipalidad de Lima expresó su “rechazo a todo acto discriminatorio” y exhortó a los establecimientos públicos y a la ciudadanía a tener mayor conciencia sobre este tema.

A inicios de diciembre, La Casona también había sido clausurada, pero en aquella vez por temas de seguridad e higiene. | Fuente: Municipalidad de Lima
¿Qué opinas?