Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Casos policiales que captaron a la opinión pública en el 2011

Grupo RPP
Grupo RPP

El caso del joven estudiante desaparecido en el Valle en el Colca Ciro Castillo fue la noticia policial más sonada. Sin embargo, otros hechos enlutaron el país y captaron la atención de la opinión pública.

Caso Ciro Castillo: El final de una historia

El caso de Ciro Castillo fue la noticia policial más comentada y cubierta por los medios de comunicación durante el 2011. La desaparición del joven universitario junto a su enamorada, Rosario Ponce, fue una larga historia que finalizó el 20 de octubre con el hallazgo de su cuerpo en Arequipa.

Hasta el momento, no se esclarecen los hechos de manera exacta. Y en el transcurso de la búsqueda, el drama del padre, Ciro Castillo Rojo Salas, por encontrar a su hijo, fue uno de los elementos que generaron la solidaridad del público.

Diversas teorías se generaron entorno a la desaparición del joven estudiante de la Universidad Agraria. En medio de esas conjeturas, Rosario Ponce recibió las críticas y sospechas por parte de la familia y de la opinión pública.

Walter Oyarce: Violencia en los estadios

Durante un clásico del fútbol peruano, el joven aliancista Walter Oyarce, murió tras ser lanzado de uno de los palcos del Estadio Monumental por un grupo de hinchas de Universitario de Deportes. Esta tragedia concitó el interés del público y de las autoridades por fortalecer la seguridad en los estadios.

David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’) fue detenido por la policía al llegar de un viaje de Miami; José Roque Alejos (‘Cholo Payet’) se entregó a la justicia. Ambos fueron captados por las imágenes del disturbio que grabaron las cámaras de la empresa Gremco.

Actualmente, también se encuentran presos Richard Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’ y Jorge Luis Montoya Fernández, ‘Calígula’.

Atentado contra Arianna Reggiardo

La hija del congresista Renzo Reggiardo, Arianna Reggiardo de 9 años, sufrió un atentado contra su vida a manos de una banda de ‘raqueteros’. El incidente generó lque el gobierno adoptara medidas para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país.

Después de recuperarse de manera satisfactorai, junto a su padre, visitó a la niña Romina Cornejo, quien aún se encuentra hospitalizada hace más de un año por el ataque de unos ‘marcas’ en la Vía Expresa.

El secuestro del estudiante coreano

El estudiante Kyoung Kim, hijo de un empresario coreano que reside en el país, fue secuestrado cuando se dirigía a su centro de estudios. El primer sospechoso fue el chofer de la familia, Miguel Moreno Ángeles.

Después de 19 días, el adolescente fue liberado por sus captores sin que los padres tenga que pagar los 5 millones de soles que exigían los secuestradores. Finalmente, se capturó a los implicados en el delito entre los cuales se encontraba un policía.

El caso de la niña Pierina

En noviembre pasado asesinaron a la niña Pierina, un hecho que indignó a la opinión pública por la crudeza del hecho que implicaba a la propia familia de la menor. La principal sospechosa fue su propia madre, Isabel Tello Chanduvi, quien la violó y la mató, según indicaron las investigaciones respectivas.

Gerson Falla: Un caso de abuso policial

El vigilante Gerson Falla, de 26 años, murió tras ser golpeado por efectivos policiales en un hecho que fue determinado como abuso policial. Las investigaciones concluyeron que el suboficial Diopoldo Aguilar Camacho y tres agentes más son los responsables.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA