El alcalde de Lima se presentó ante la Comisión de Descentralización del Congreso para hablar sobre las tareas de apoyo a la comunidad shipiba.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió este miércoles a la Comisión de Descentralización del Congreso de la República para explicar sobre las tareas de apoyo a la comunidad de Cantagallo y el proyecto de reubicación a favor de las familias shipibo-koniba afectadas por un incendio ocurrido el pasado 04 de noviembre.
La citación fue remitida por la titular de ese grupo de trabajo, la legisladora Alejandra Aramayo Gaona, quien dijo que la Comisión de Descentralización es la llamada a fiscalizar las tareas de los municipios provinciales o distritales.
Intervención. En su presentación ante los parlamentarios, la autoridad edil dijo que revisan objetivamente la elaboración del contrato de fideicomiso con la empresa OAS, el cual tenía como fin inicial beneficiar a las familias shipibas. “Vamos a ser tremendamente objetivos y cada una de nuestras palabras estarán acreditadas con los documentos pertinentes que se van a firmar. Vamos a revisar objetivamente lo que es la constitución del contrato de fideicomiso”.
A su salida del Congreso, el burgomaestre señaló que está trabajando con el Ministerio de Vivienda y otras carteras “para dar una solución definitiva y seria” a la crisis en Cantagallo.
Lo que deja el incendio. El siniestro de la madrugada del viernes último hasta el momento ha dejado más de 436 viviendas destruidas y más de 2,000 personas damnificadas.
Comparte esta noticia