Castillo: Si la sentencia dice que absolví a López, seguro lo absolví

Así respondió el abogado de Fujimori sobre el fallo que absolvió al exoperador de Montesinos por tenencia ilegal de armas. También dijo que la foto en la que se ve con él es trucada.

“Si la sentencia dice que lo absolví, seguramente que lo absolví”. Con estas palabras, William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, se refirió a su fallo que absolvió a López Meneses de un proceso por tenencia ilegal de armas.

“Me está haciendo una pregunta sobre una sentencia del siglo pasado. Pregúnteme sobre este siglo. Yo no sé. Si me da esa sentencia, yo le contesto de acá a una semana para leerla. (...) Si la sentencia dice que lo absolví, seguramente que lo absolví”, dijo a la prensa.

“Es del siglo pasado. Creo que al señor López Meneses se le ha condenado en este siglo por cuatro procesos más. Eso pregunte”, añadió ante la insistencia de la prensa.

Como se sabe, según una denuncia periodística, la sala que presidía William Castillo, la Primera Sala Penal Corporativa para Procesos Ordinarios con Reos en Cárcel, absolvió a López Meneses por el delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas.

En otro momento, Castillo Dávila aseguró que la foto en la que aparece junto a López Meneses, difundida por una revista local, es “trucada”, aunque luego dijo que se rectificará si se demuestra que la imagen es verdadera.

“Yo tengo entendido que esa foto es absolutamente trucada, porque yo nunca me tomé ninguna foto con el señor. En todo caso, si usted dice que existe, exhíbame la original y yo le pediré las disculpas del caso”, le dijo a un periodista.