Otras 44 personas permanecen como desaparecidas tras el hundimiento de un barco en las islas Molucas.
Las autoridades de Indonesia informaron hoy de la muerte de 14 personas y la desaparición de otras 44 tras el hundimiento de un barco en las islas Molucas, en el segundo naufragio del que se informa en la zona en los últimos cinco días.
Según la oficina de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en Ambon, capital de la provincia de las Molucas del Sur, el accidente ocurrió el 16 de junio y durante los primeros días sacaron del mar 12 supervivientes de las 70 personas que se cree viajaban en el barco de madera.
El manifiesto de su partida solo declara 27 pasajeros, según la edición digital del diario "Jakarta Globe".
Entre el domingo y el lunes pasados, el mar devolvió catorce cadáveres a las playas de la isla de Kelang, apenas 24 horas después de que las operaciones de rescate fueran canceladas el sábado.
Los responsables de la autoridad marítima de Ambon, de donde zarpó la nave, atribuyen el accidente a la sobrecarga y el mal tiempo.
En cuanto al naufragio del jueves, este martes continuaron las labores de rescate de los 200 inmigrantes indocumentados, la mayoría afganos, que trataban de llegar a Australia.
EFE
Comparte esta noticia