´Cebiche Ollanta´ y su ´Causa Nadine´ se lucieron en convocatoria de chef de cocina marina ´sostenible´ Cebiche Por 100pre. El chef Jorge Loyola del restaurante marino Cebicheff de Huacho, elaboró el emblemático cebiche con perico.
Chef de los restaurantes más representativos de cocina marina se reunieron esta mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Ariosto en Miraflores convocados por el movimiento conservacionista Cebiche Por 100pre para hacer un llamado de atención a las autoridades ante la depredación de algunos productos hidrobiológicos que vienen escaseando en el mar peruano.
Cebiche Por 100pre, tiene como uno de sus objetivos, motivar campañas de concientización para el cumplimento de las vedas establecidas por el Estado, así como informar sobre las nuevas especies o pesca del día por diferentes proveedores hacia los restaurantes o consumidor final.
El gestor del citado movimiento conservacionista que reúne a más de medio centenar de restaurantes de cocina marina, Karlo Alvarez del Grupo Gastronómico S.A.C, dedicado a la edición de publicaciones gastronómicas, presentó en conferencia de prensa el sello de “confiabilidad” que tendrán los restaurantes asociados, para que el público consumidor sepa que al lugar donde ingresa es un restaurante de cocina marina “sostenible”.
El chef Daniel Manrique, presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, motivó a los pequeños empresarios, dueños de restaurantes, a optar por la venta de especies marinas provenientes de la pesca del día.
En la cita se presentó el “Cebiche Ollanta”, preparado por el chef Jorge Loyola del restaurante marino Cebicheff de Huacho, uno de los locales de cocina marina más representativos de norte chico.
En lugar de mero, lenguado o chita, Loyola optó por el perico, pescado que hay en toda la época del año. Limones verdes militares con zumo fuerte para contribuir al carácter, combinación de tres ajíes, limo, arnaucho y rocoto, no debe faltar el picor. Fondo de pescado y palabritas para que esta preparación de que hablar. Y no podía faltar el choclo y el camote serrano de la “inclusión”.
La causa Nadine fue elaborada por la chef instructora Guisela Aguilar Lllanos. La elaboración de este plato es en base de la papa amarilla nativa, acompañada con ajíes limos aromáticos cual perfume de mujer, aliñada con el punto de acidez de la combinación entre maracuyá naranja y limón. Da personalidad a la tradicional preparación, digna de una primera dama.
Comparte esta noticia